El Consejo de Comunicación condena enérgicamente la agresión verbal que sufrió el periodista Segundo Cabrera, de Radio Noticias Cuenca, durante su intento de cubrir una rueda de prensa convocada por el autodenominado ‘Frente Cuidadano’. Esta agresión, que tuvo lugar el miércoles 17 de abril en Cuenca, constituye un atentado contra la libertad de expresión y el ejercicio periodístico.
Es fundamental que todas las figuras y ciudadanía en general respeten los valores democráticos y la libertad de prensa, especialmente en el contexto de las elecciones de Consulta Popular. Reiteramos nuestro llamado a garantizar un ambiente de apertura y pluralidad en las conferencias de prensa, sin condicionamientos que limiten la labor periodística, Los discursos estigmatizares y las acciones que intimidan a los periodistas atentan contra el derecho fundamental de la ciudadanía a estar informada.
El Consejo de Comunicación se solidariza con Segundo Cabrera y reafirma su compromiso con la defensa de la libertad de expresión y la protección de los derechos de los trabajadores de la comunicación en el país.