Hoy finalizan las jornadas de socialización del nuevo Registro Público de Medios (RPM), con representantes de medios de comunicación social del país. Sus aportes son valiosos para la construcción de un nuevo RPM.
Finalizan jornadas para socializar el nuevo Registro Público de Medios (RPM) con recomendaciones, sugerencias y opiniones favorables culminaron las jornadas de socialización del nuevo Registro Público de Medios (RPM).
Durante tres días, representantes de medios de comunicación social del país y de entidades vinculadas a la protección de derechos emitieron sus puntos de vista sobre el proyecto de Reglamento del Registro Público de Medios, el cual deberá ser aprobado por el Pleno del Consejo de Comunicación, en dos debates.
La presidenta del Consejo, Jeannine Cruz, resaltó la importancia de los encuentros, pero, sobre todo, de los comentarios y observaciones de los medios ya que aportarán en la construcción de un nuevo RPM eficiente.
Eduardo Loaiza, coordinador general de Desarrollo de la Información y Comunicación, recordó que el actual RPM tiene más de 100 variables y el tiempo estimado de ingresar los datos en el sistema puede sobrepasar las 3 horas y el certificado tiene una validez de 45 días. Mientras que, en el nuevo sistema, los usuarios pueden tardar en registrarse unos 15 minutos y el certificado de registro será válido por un año.
Los especialistas de la Dirección Técnica de Regulación también solventaron las consultas de los participantes, por vía presencial y telemática.
El RPM es un catastro que contiene importante información de los medios de comunicación del país. De esta manera, se da cumplimiento al artículo 88 de la Ley Orgánica de Comunicación, que dispone el registro obligatorio del todos los medios de comunicación para que puedan pautar con el Estado.