Ante el lamentable asesinato de la alcaldesa de San Vicente, Brigitte García, y su director de Comunicación, Jairo Loor, el Consejo de Comunicación manifiesta su más enérgica condena por tan terrible acto de violencia.
Nos solidarizamos con las familias de las víctimas y reprobamos cualquier intento de coartar la libertad de expresión y de silenciar a aquellos que ejercen el oficio de comunicar e informar con responsabilidad.
Hacemos un llamado urgente a las autoridades competentes para que se realice una exhaustiva investigación que esclarezca este crimen y lleve a los responsables ante la justicia. La impunidad no puede tener cabida en nuestra sociedad, y es deber de todos velar por la protección de comunicadores, servidores y ciudadanía en general.
El Consejo de Comunicación reitera su compromiso irrestricto con la defensa de los derechos fundamentales de la libertad de expresión. Seguiremos trabajando por impulsar entornos propicios y seguros, donde los profesionales de la comunicación puedan desarrollar su labor en beneficio de la sociedad.