Comunicamos




Trabajamos por mejorar la accesibilidad de nuestro sitio web


Imprimir Enviar
26 de agosto de 2019 - 5:41 pm
Tiempo de lectura: 2 minutos | No. de palabras: 415 | 684 visitas
Trabajamos por mejorar la accesibilidad de nuestro sitio web

En el Consejo de Regulación, Desarrollo y Promoción de la Información y Comunicación promovemos y garantizamos el derecho y el ejercicio a la comunicación de las personas con discapacidad por lo que trabajamos de momento para mejorar la accesibilidad de nuestro sitio web.

La accesibilidad web implica que personas con diferentes tipos de discapacidad puedan percibir, entender, navegar e interactuar con la misma.

La norma internacional ISO 40500 establece los criterios para hacer el contenido web accesible sostiene los siguientes principios:

  • Perceptibilidad: Los usuarios deben ser capaces de percibir la información que se presenta en la web (no puede ser invisible a todos los sentidos).
  • Operabilidad: Los componentes de la interfaz de usuario y la navegación deben ser operables; no pueden requerir una interacción que el usuario no pueda realizar. Esto implica, por ejemplo, que toda la funcionalidad esté disponible a través del teclado.
  • Comprensibilidad: Tanto el contenido del portal como su operación no pueden estar por debajo de su entendimiento (incluye explicar palabras complicadas, que la navegación sea predecible, etc).
  • Robustez: A medida que las tecnologías avancen, los usuarios deben ser capaces de acceder al contenido de la web.

Conforme estos parámetros incorporaremos una mejor accesibilidad a nuestro contenido web.

Deja un comentario