Comunicamos




Se firma convenio para articular esfuerzos del Consejo y la academia


Imprimir Enviar
17 de julio de 2019 - 7:55 pm
Tiempo de lectura: 2 minutos | No. de palabras: 440 | 777 visitas
Se firma convenio para articular esfuerzos del Consejo y la academia

Este 17 de julio, el Consejo de Regulación, Desarrollo y Promoción de la Información y Comunicación y la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Central del Ecuador firmaron un Convenio marco de cooperación Interinstitucional para coordinación, cooperación y apoyo mutuo en formación, investigación, transferencia del conocimiento, entre otras acciones relacionadas a los derechos de la comunicación. Dicho documento se establece en el marco de las “Jornadas de Comunicación: Visiones Críticas a la Posverdad” de la Facultad de Comunicación Social de la UCE.

Galo Cevallos M., presidente del Consejo, aseguró que “con la firma de este convenio se busca afianzar un compromiso interinstitucional para fortalecer la libertad de expresión como base del libre pensamiento”; además, reconoció que es una oportunidad de trabajar para cubrir la deuda histórica que se tiene con los medios comunitarios. Por su parte Dimitri Madrid, decano de la FACSO-UCE, aseguró que esta alianza representa una oportunidad para el desarrollo profesional de los estudiantes de la facultad.

El Consejo reconoce la importancia de la academia para alcanzar sus objetivos institucionales en la promoción de los derechos a la comunicación e información. En ese sentido, este acuerdo beneficiará a estudiantes de comunicación y medios comunitarios; al tiempo que, fortalece el derecho de la ciudadanía a recibir información de calidad.

Deja un comentario