Noticias Destacadas




Se expone estrategias y avances del Plan de Profesionalización para trabajadores de la comunicación


Imprimir Enviar
19 de junio de 2019 - 7:01 pm
Tiempo de lectura: 2 minutos | No. de palabras: 321 | 452 visitas

En el marco del Día del Locutor Ecuatoriano, el Consejo de Regulación, Desarrollo y Promoción de la Información y Comunicación participó en el conversatorio “Soy Locutor AER 2019”. En este espacio se expusieron los avances y desafíos del Plan de Profesionalización de los trabajadores de la comunicación.

Por delegación de Galo Cevallos, presidente del Consejo, Ivonne Cubides, directora de Fortalecimiento de Competencias expuso las “Estrategias del Plan de Profesionalización”. Fue la oportunidad de dar a conocer la labor de la entidad y reconocer la necesidad de un trabajo interinstitucional y la participación de los diversos actores del sector para alcanzar los objetivos de dicho Plan.

En ese sentido, se socializaron algunos puntos como:

  • 106 personas con escolaridad inconclusa del sector de la comunicación están en proceso de culminar su bachillerato.
  • Se entregaron 76 becas de grado y posgrado en 2016 y 9 de excelencia académica «Zoila Ugarte» en 2018 para trabajadores de la comunicación. Gracias al trabajo del Consejo y la Universidad Internacional de la Rioja.
  • Actualmente, se encuentra en proceso la entrega de 9 becas de excelencia académica «Zoila Ugarte», de grado y posgrado, para trabajadores de medios y directores del ámbito de la comunicación.
  • Para el proceso de certificación de competencias laborales, el Consejo desarrolló 12 perfiles y 28 documentos técnicos en el área de comunicación. Esto se logró gracias al trabajo interinstitucional, académicos, especialistas y actores del sector.
  • La plataforma de formación en derechos a la comunicación e información del Consejo tiene a disposición de la ciudadanía 11 cursos virtuales. Hasta el momento, se entregaron 1.530 certificados; de esos, 82 son de locución y presentador de radio y TV

El Consejo agradece la invitación del Instituto Tecnológico Superior de Radio y Televisión AER por la invitación a este conversatorio y aprovecha la oportunidad para reconocer el valor del trabajo de los locutores ecuatorianos y su aporte al desarrollo del país, donde la libre expresión y la libertad de prensa son pilares de la democracia.

Deja un comentario