Comunicamos




Se entregan certificados de formación virtual para personas con discapacidad


Imprimir Enviar
15 de mayo de 2019 - 6:36 pm
Tiempo de lectura: 3 minutos | No. de palabras: 599 | 1425 visitas
Se entregan certificados de formación virtual para personas con discapacidad

Este 15 de mayo, el Consejo de Regulación, Desarrollo y Promoción de la Información y Comunicación entregó 14 certificados del curso inclusivo “Moodle para Aprender y Comunicar”, de su Plataforma de Formación. El objetivo es facilitar el acceso y manejo del espacio virtual a personas con discapacidad.

Hemos dado algunos pasos para avanzar en la inclusión de las personas con discapacidad. Esto es importante para lograr la libertad de expresión”, mencionó Galo Cevallos, presidente del Consejo; quien además felicitó a los estudiantes por su notable participación. Por su parte, Lucía Gutiérrez, representante de los Consejos Nacionales para la Igualdad ante el Consejo, resaltó la necesidad de mantener un trabajo conjunto entre el Estado y la sociedad en el marco del respeto, la responsabilidad y la igualdad.

La culminación de este primer curso fue posible gracias a la labor de un equipo de especialistas y ciudadanos con discapacidad que adaptó los contenidos de la Plataforma de Formación del Consejo para que este grupo de atención prioritaria pueda capacitarse. Esta actividad se dio en el marco de  la Agenda Nacional para la Igualdad de Discapacidades 2017-2021, conforme a la cual, el Consejo y el Conadis desarrollarán más cursos gratuitos con enfoque inclusivo.

Con esta acción el Consejo cumple con los objetivos institucionales de promoción, articulación e implementación de acciones técnicas para fortalecer las competencias de trabajadores de la comunicación y grupos de interés, sobre el ejercicio adecuado de los derechos de la información y comunicación; además de promover el derecho al acceso de las personas con discapacidad, consagrado en la Ley Orgánica de Comunicación.

PARA RECORDAR:

“Esta formación nos abrió la mente y nos ha planteado nuevos retos a las personas con discapacidad”

Juan Holguín, en representación de las personas que recibieron su certificación.

Deja un comentario