Comunicamos




Primera mesa técnica del Comité interinstitucional para la Protección de Periodistas


Imprimir Enviar
31 de mayo de 2019 - 5:32 pm
Tiempo de lectura: 4 minutos | No. de palabras: 767 | 1007 visitas

Este 31 de mayo, la Universidad Andina Simón Bolívar fue punto de encuentro para la primera mesa técnica del Comité interinstitucional para la Protección de Periodistas. El objetivo es avanzar en la coordinación de acciones entre entidades públicas y privadas, periodistas, gremios y asociaciones relacionadas con la comunicación, a nivel nacional e internacional, para garantizar el pleno ejercicio de la libertad de prensa.

Con la presencia de Andrés Michelena, secretario de la Secretaría General de Comunicación y Galo Cevallos Mancheno, presidente del Consejo de Regulación, Desarrollo y Promoción de la Información y Comunicación, por parte de las instituciones oficiales que forman parte del Comité; y la participación de representantes de los periodistas, gremios y asociaciones del sector de la comunicación se socializó las características y próximas actividades a realizarse.

Inicia el proceso de diálogo para la defensa de los periodistas y su trabajo, no solo en momentos difíciles, sino en su día a día, para que puedan acceder a las fuentes y sean guardados por un comité, obrando con responsabilidad” mencionó el Secretario de Comunicación, al tiempo que hizo una invitación abierta a participar de la siguiente sesión a desarrollarse en 15 días.

Por su parte, Susana Piedra, presidenta de la Federación Nacional de Periodistas, celebró la iniciativa y reconoció el ambiente de diálogo que se vive actualmente. Así mismo, Roberto Manciati, Presidente CCREA y AER P., considera que hay que aplaudir estos procesos democráticos porque permiten un trabajo periodístico con libertad.

Invitación a seminario “Libertad de Expresión y Responsabilidad”

En este marco, Andrés Michelena, secretario de la Secretaría General de Comunicación, aprovechó la oportunidad para invitar al seminario “Libertad de Expresión y Responsabilidad” a realizarse el próximo 22 de junio. Un evento académico organizado por el Consejo de Regulación, Desarrollo y Promoción de la Información y Comunicación que, en conjunto con The George Washington University, pondrá 200 cupos gratuitos a disposición de periodistas, gremios y asociaciones relacionadas con la comunicación.

En los próximos días, estarán disponibles detalles sobre inscripción y cronograma en el portal oficial del Consejo. Cabe señalar que, esta acción tiene como objetivo el desarrollo profesional del gremio periodístico en reconocimiento de su importancia como parte de una democracia que se sostiene en el respeto a la libertad de expresión y de prensa.

 

Deja un comentario