Comunicamos




Presentación oficial de estudio especializado sobre la mujer en los medios de comunicación


Imprimir Enviar
21 de marzo de 2019 - 1:43 pm
Tiempo de lectura: 3 minutos | No. de palabras: 609 | 1261 visitas

Este 20 de marzo, el Consejo de Regulación, Desarrollo y Promoción de la Información y Comunicación realizó el lanzamiento del Estudio Especializado: Discriminación, representación y tratamiento adecuado de la información sobre las mujeres en los medios de comunicación. Al evento asistieron representantes de organismos especializados, entidades públicas y privadas, estudiantes, medios de comunicación y ciudadanía en general.

Este estudio presenta el fenómeno de la discriminación estructural y mediática hacia las mujeres en Ecuador para que, sobre esta base, se genere política pública y un debate crítico que inste a transformar los patrones culturales que mantienen la desigualdad social.

Jenny Pontón, académica de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Flacso, fue la encargada de presentar la publicación, quien destacó los insumos teóricos, históricos, normativos, estadísticos y de análisis de casos que contiene el documento y reconoció su importancia frente a la coyuntura. “Actualmente hay un gran avance en lo jurídico, pero existe una falencia en el tema cultural y es clave eliminar estos imaginarios en los medios de comunicación”, enfatizó.

Por su parte, Galo Cevallos Mancheno, presidente del Consejo, reafirmó el compromiso de la entidad por erradicar la violencia hacia la mujer y la visibilización de los procesos sociales que han contribuido al reconocimiento de sus derechos: “Quiero que esta publicación sea entendida como un homenaje a la histórica lucha del feminismo a nivel mundial y también como un homenaje a aquellas víctimas de la violencia de género que hoy ya no nos acompañan” afirmó durante su intervención.

El Estudio Especializado: Discriminación, representación y tratamiento adecuado de la información sobre las mujeres en los medios de comunicación se suma a las acciones del Consejo como parte de sus competencias en el Sistema Nacional Integral para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

El Estudio está disponible en: http://bit.ly/2urrc0t

Deja un comentario