Sin categoría




Presentación de la “Revista Enfoques de la Comunicación: Retos y Desafíos de los Medios Comunitarios» se realizó en Latacunga


Imprimir Enviar
16 de mayo de 2019 - 6:19 pm
Tiempo de lectura: 3 minutos | No. de palabras: 559 | 579 visitas

Este 16 de mayo, el Consejo de Regulación, Desarrollo y Promoción de la Información y Comunicación realizó la presentación de la “Revista Enfoques de la Comunicación: Retos y Desafíos de los Medios Comunitarios». Representantes de instituciones públicas y privadas, medios, periodistas, académicos, estudiantes y sociedad civil se dieron cita en la Universidad Técnica de Cotopaxi para participar de este evento.

“Una muestra de la importancia que damos a los medios de comunicación comunitarios es que el primer número de nuestra revista está dedicada a reflexionar sobre su aporte a los derechos a la información y comunicación” mencionó Fernanda Villamizar, coordinadora técnica de la Institución; quien además resaltó el compromiso de la UTC para acoger este encuentro. Por su parte, Christian Tinajero, rector de la Universidad Técnica de Cotopaxi, resaltó la necesidad que existe de hacer de los espacios de la academia mecanismos para aportar con soluciones prácticas a los problemas del país.

“Esta publicación nos demuestra que existe la capacidad de elaborar documentos académicos sobre los debates actuales de la comunicación” comentó Lorena Álvarez, directora de la carrera de Comunicación del UTC, al hacer un recorrido integral y reflexionar sobre los contenidos de la publicación.

La “Revista Enfoques de la Comunicación: Retos y Desafíos de los Medios Comunitarios» forma parte de las publicaciones que el Consejo desarrolla como una de las atribuciones contempladas en la Ley Orgánica Reformatoria a la Ley Orgánica Comunicación, para promover iniciativas y espacios de diálogo ciudadano que coadyuven al ejercicio del derecho a la comunicación.

Importante

La “Revista Enfoques de la Comunicación: Retos y Desafíos de los Medios Comunitarios» se encuentra disponible, de forma gratuita, en: bit.ly/30tnKBc

Deja un comentario