Comunicamos




Postura Consejo


Imprimir Enviar
8 de octubre de 2019 - 7:27 pm
Tiempo de lectura: 2 minutos | No. de palabras: 472 | 296 visitas
Postura Consejo

Frente a las actuales circunstancias, como Consejo de Información y Comunicación queremos ratificar nuestro compromiso con la libertad de expresión, eje fundamental de una sociedad democrática. Hoy, más que nunca, es indispensable promover el ejercicio consciente de los derechos a la comunicación e información, como alternativa para impulsar una cultura de paz.

Creemos que la libertad de expresión debe ser considerada una oportunidad para generar espacios de diálogo y no de confrontación. Rechazamos la generación de rumores y noticias falsas; así como, la presencia de insultos y provocaciones. Sabemos que la tarea de informar no es sencilla: desde la labor de trabajadores y medios de comunicación, hasta la difusión de contenidos por canales alternativos o digitales es un derecho y un deber que debe asumirse con total responsabilidad.

Por ello, es necesario anteponer la integridad de periodistas, y de todas las personas, más allá de las opiniones; invitamos al uso de fuentes y voceros oficiales; a verificar la autenticidad y vigencia de videos, fotos o textos antes de publicarlos o transmitirlos; a escuchar y ser tolerantes.

Como Consejo, fortaleceremos el trabajo con los diversos actores de la comunicación como: instituciones, gremios, asociaciones públicas, privadas y comunitarias, organismos no gubernamentales y periodistas, para establecer acciones que ayuden a recuperar la estabilidad del país. Al final, el objetivo común es avanzar en el desarrollo del Ecuador.

Descargar comunicado en PDF

Deja un comentario