Comunicamos




Personas privadas de la libertad reciben certificado de competencias laborales


Imprimir Enviar
7 de agosto de 2019 - 8:33 pm
Tiempo de lectura: 3 minutos | No. de palabras: 533 | 463 visitas
Personas privadas de la libertad reciben certificado de competencias laborales

Este 7 de agosto, en el marco de un convenio entre el Consejo de Regulación, Desarrollo y Promoción de la Información y Comunicación, el Servicio de Capacitación Profesional –Secap- y el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores -SNAI-, se entregaron 16 certificados de competencias laborales a personas privadas de la libertad. El evento se desarrolló en Latacunga, en el Centro de Rehabilitación Social de Cotopaxi.

Por delegación del presidente del Consejo, Ivonne Cubides, directora de Fortalecimiento de Competencias de la institución, extendió una felicitación a quienes obtuvieron este documento y la satisfacción por los logros alcanzados. Recordó que una de las PPL obtuvo una beca de formación superior en el marco del convenio que mantienen el Consejo y la Universidad Internacional de la Rioja; además ratificó que se dará continuidad a este proceso que promueve los derechos de  las personas privadas de la libertad.

Esta certificación fue posible gracias a la acción interinstitucional que busca reconocer capacidades y experiencia de los beneficiarios que cumplen con los siguientes requisitos: cursar los módulos de capacitación; trabajar durante dos años en medios, incluyendo la radio del centro de rehabilitación social; y tener título de bachiller.

Todo este proceso está encaminado a promover una comunicación que no discrimine y se enmarca en la atribución del Consejo de promover la difusión de formas propias de comunicación de los grupos sociales y culturales. Es parte de una agenda institucional para la promoción de los derechos a la libertad de expresión, la información y la comunicación.

Deja un comentario