Comunicamos




Mitigación de riesgos digitales es parte de la formación para la protección de periodistas


Imprimir Enviar
23 de julio de 2019 - 11:26 pm
Tiempo de lectura: 4 minutos | No. de palabras: 710 | 281 visitas

Este 23 de julio, el Consejo de Regulación, Desarrollo y Promoción de la información y Comunicación junto a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura –UNESCO– desarrollaron el taller sobre seguridad de trabajadores de la comunicación y mitigación de riesgos digitales. El objetivo fue dotar de herramientas prácticas que coadyuven al manejo responsable de la información y uso de nuevas tecnologías.

Galo Cevallos M., presidente del Consejo, precisó que este taller no es un evento aislado, sino una acción articulada que aporta al trabajo para la protección de periodistas; a su vez, ratificó que “con la reforma a la Ley de Comunicación la Institución cambió no solo de nombre, sino es un cambio estructural que se refleja en acciones como este taller.” Por su parte, Indira Salazar, de Unesco Quito, reconoció que: “(como Institución) nos entusiasma esta primera evidencia tangible del trabajo con el Consejo, en el marco de la libertad de expresión”.

La PhD. Iria Puyosa fue la experta encargada de abordar temas como mapa de riesgos digitales, prevención de pérdida o acceso a información sensible, protección de la fuente, manejo de equipos informáticos, entre otros.

Periodistas, delegados y representantes de Presidencia de la República, Vicepresidencia de la República, Ministerio de Trabajo, Defensoría del Pueblo, Consejo de la Judicatura, Senescyt, IAEN, Medios Públicos, Dinardap, Círculo Militar, CNN, EFE, Teleandina, Radio Marañón, HCJB, UCGS TV, Radio La Red, América Latina Online, Radio Cobertura, Radio Sensación 800, Radio Católica, Radio Canela, Children International, Fundación Entorno, Corporación Participación Ciudadana, Colegio de Periodistas de Los Ríos, Foro de Periodistas de Ecuador, UNP, ALER, Fenape, Signis ALC, Universidad de los Hemisferios, Universidad Internacional del Ecuador, Universidad de las Américas, Universidad Tecnológica Equinoccial, Pontificia Universidad Católica y Universidad Central del Ecuador fueron parte de este encuentro de formación con sus aportes y preguntas.

Este Taller forma parte de un esfuerzo interinstitucional que aporta a la seguridad de la labor periodística para garantizar tanto la vida e integridad de los trabajadores de la comunicación, como la generación de información de calidad para bien de la ciudadanía.

Deja un comentario