Comunicamos




Mesa interinstitucional discute acciones afirmativas para medios comunitarios


Imprimir Enviar
20 de agosto de 2019 - 5:15 pm
Tiempo de lectura: 2 minutos | No. de palabras: 442 | 405 visitas
Mesa interinstitucional discute acciones afirmativas para medios comunitarios

El Consejo de Regulación, Desarrollo y Promoción de la Información y Comunicación convocó a instituciones públicas para promover la aplicabilidad del artículo 86 de la Ley Orgánica de Comunicación, donde se establecen medidas específicas para la creación y el fortalecimiento del ecosistema de medios comunitarios. Al equilibrar una histórica desigualdad con respecto al acceso a los medios de comunicación, el Estado ecuatoriano promueve la libertad de expresión y fortalece la democracia en la sociedad ecuatoriana.

“Hemos invitado a más de 30 instituciones para analizar y dialogar sobre la implementación de acciones afirmativas para beneficio de los medios comunitarios” aseguró Galo Cevallos M. presidente del Consejo.  A su vez, reconoció que existe una deuda histórica con esta clase de medios, lo que hace necesario estos encuentros para promover su desarrollo e implementación.

En este encuentro participó el Ciespal, cuya trayectoria brindó nociones sobre las necesidades de los medios comunitarios y estrecha vínculos para un trabajo conjunto entre las instituciones públicas y la ciudadanía. Adicionalmente, participaron instituciones como Cancillería, Ministerio de Cultura y Patrimonio, Ministerio de Educación, Arcotel, Senae, Senadi, Sercop, CING, Conadis, CNT, entre otras. Esta mesa interinstitucional forma parte de las acciones que el Consejo ejecuta para promover una la libertad de expresión y de prensa que propicie un ejercicio ciudadano informado.

Deja un comentario