Comunicamos


La conmemoración de los derechos de las mujeres se debate desde la academia


Imprimir Enviar
10 de marzo de 2020 - 2:34 pm
Tiempo de lectura: 3 minutos | No. de palabras: 565 | 908 visitas
Foro Mujeres en la Academia

El pasado 09 de marzo, el Consejo de Comunicación, la Universidad San Francisco, la Universidad Internacional del Ecuador y la Oficina de la Unesco en Quito desarrollaron el foro “Mujeres en la Academia: Profesionalización y Comunicación”. El objetivo de este espacio fue aportar a la lucha de los derechos de las mujeres a través de la comunicación.

“Es importante el trabajo en la profesionalización de las mujeres vinculadas a la comunicación, a la par de la generación de mecanismos que garanticen una participación equitativa y sin discriminación” afirmó el Dr. Édison Toro Calderón, presidente del Consejo, al tiempo que indicó que la investigación aporta a la reflexión sobre la realidad de las mujeres en su diversidad y, a partir de instrumentos técnicos repensar la comunicación con enfoque de género.

Mujeres en la academia, generadoras de información e interculturalidad fue el eje central  de los temas que se abordaron en este encuentro, con panelistas de primer nivel: Gabriela Falconi, profesora principal de la carrera de comunicación de la USFQ; Patricia Hidalgo, directora de la escuela de comunicación de la UIDE; Indira Salazar, oficial de comunicación de la Unesco Quito; Guadalupe Fierro, ex presidenta de la Unión Nacional de Periodistas; y, Saudia Levoyer, docente del área del comunicación de la Universidad Andina Simón Bolivar.

En un segundo momento, los participantes debatieron en mesas técnicas sobre: violencia contra la mujer y tratamiento de la información; interculturalidad; profesionalización; investigación; y audiencias críticas con enfoque de género. La información generada será el punto de partida para el desarrollo de investigaciones que coadyuven a la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres desde el ámbito de la comunicación.

Deja un comentario