Sin categoría




Jornada por la Libertad de Expresión y Responsabilidad


Imprimir Enviar
17 de junio de 2019 - 10:07 am
Tiempo de lectura: 2 minutos | No. de palabras: 369 | 1638 visitas

Con la reforma a la Ley Orgánica de Comunicación, el Consejo de Regulación, Desarrollo y Promoción de la Información y Comunicación tiene nuevas atribuciones y asume nuevos retos en torno a la libertad de expresión, en apego a estándares internacionales. Entre estos retos, consta el  desarrollo y la promoción de mecanismos de capacitación permanente para los trabajadores de la comunicación, de manera articulada con instituciones de educación superior nacionales e internacionales. A su vez, con la creación del Comité para la protección de periodistas, asume la responsabilidad de la Secretaría Técnica desde la cual, entre otras acciones, busca generar encuentros de diálogo que permitan proteger a aquellas personas que, por su trabajo, se encuentran en riesgo y facilitar el acceso a la ciudadanía de una información verificada, contrastada, precisa y contextualizada.

Ambas responsabilidades se traducen en actividades concretas, como la Jornada por la Libertad de Expresión y Responsabilidad, donde podrán participar gratuitamente 200 actores de la comunicación, entre generadores de opinión, periodistas, docentes, investigadores, representantes de la academia, gremios y asociaciones de este ámbito. Este evento es organizado por el Consejo, la Secretaria de Comunicación de la Presidencia y The George Washington University, con el objetivo de  fortalecer el periodismo, reflexionar sobre los riesgos existentes en esta labor y contribuir al debate sobre la libertad de expresión. 

Aquellos que deseen beneficiarse de esta capacitación, deben llenar el formulario disponible en: http://bit.ly/2WfmBtL. El Consejo confirmará su cupo para la participación vía correo electrónico y llamada telefónica.

Para recordar

Fecha:                Sábado, 22 de junio de 2019

Lugar:                Paraninfo de la Universidad Andina Simón Bolívar –                                                    Quito.

Hora:                 De 08h30 a 18h00.

Cupos:               200

Inscripción:     http://bit.ly/2WfmBtL

Participantes: periodistas de investigación que estén ejerciendo su actividad en medios públicos, privados o comunitarios, representantes de la academia y gremios relacionados a la comunicación.

Mayor información comunicarse al correo atención.ciudadana@cordicom.gob.ec, al teléfono 023938720 ext. 2337 o en el chat en línea disponible en la página oficial de la Institución.

Deja un comentario