0 Consejo de Regulación, Desarrollo y Promoción de la Información y Comunicación

Comunicamos




Conferencia magistral «Ciberespacio, desinformación y periodismo activo»


Imprimir Enviar
5 de mayo de 2020 - 5:05 pm
Tiempo de lectura: 3 minutos | No. de palabras: 640 | 1137 visitas
conferencia magistral ciberespacio, desinformación y periodismo

La pandemia que azota al mundo, lo hace desde distintos ámbitos, uno de ellos la desinformación. Desde la dimensión colectiva del derecho a la libertad de expresión, el papel de quienes emiten información por cualquier medio y de quienes la reciben para continuar (o no) con la cadena de mensajes es de vital importancia.

En este aspecto, los medios de comunicación enfrentan mayores retos: información volátil, audiencias variables, sofisticadas técnicas…

Con el objetivo de generar espacios de análisis ciudadanos, el Consejo de Comunicación desarrolla varias iniciativas de reflexión alrededor de diferentes temas.

En esta ocasión, tenemos el agrado de invitarle a la CONFERENCIA MAGISTRAL CIBERESPACIO, DESINFORMACIÓN y PERIODISMO ACTIVO a cargo del reconocido periodista ARTURO TORRES, autor de los libros El Juego del Camaleón y Rehenes; integrante del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés), colaborador del New York Times, Insight Crime y editor del portal de investigación periodística Código Vidrio.

Durante el Encuentro, se abordarán temas relacionados con las campañas de desinformación en las redes sociales con fines políticos, la guerra por el control, el poder y la manipulación de la información en el ciberespacio en el contexto de la situación del Ecuador y el mundo. Además, se conocerán los resultados de dos informes de la Universidad de Oxford (Inglaterra) respecto del fenómeno de la manipulación en el ciberespacio. La moderación de la actividad estará a cargo del presidente del Consejo de Comunicación, Dr. Édison Toro Calderón.

CIBERESPACIO, DESINFORMACIÓN Y PERIODISMO ACTIVO se realizará en la modalidad virtual, el día jueves 7 del presente mes, a las 15h00. Su transmisión será en vivo y en directo, en señal abierta y gratuita por internet, sin inscripción previa ni límite de participantes (https://www.facebook.com/ConsejoComEc).

Estamos seguros de contar con su presencia en este y otros encuentros, en un momento en que la comunicación social adquiere una especial relevancia y requiere del trabajo conjunto para salvaguardar el ejercicio periodístico y la calidad informativa.

Deja un comentario