Comunicamos




Inicia el proceso para el Registro Público de Medios -RPM- 2019


Imprimir Enviar
8 de febrero de 2019 - 1:40 pm
Tiempo de lectura: 2 minutos | No. de palabras: 467 | 2606 visitas

El Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación convoca a los medios de comunicación a participar del Registro Público de Medios 2019, del 25 de febrero al 31 de marzo.

Los medios que ya estén registrados pueden actualizar sus datos usando el mismo usuario y contraseña del año anterior. Los nuevos usuarios deberán enviar una solicitud al correo electrónico: registro.medios@cordicom.gob.ec, con la siguiente información:

Medios audiovisuales

  • Nombre del medio de comunicación.
  • Título habilitante o documento de concesión.
  • Copia de cédula y papeleta de votación del dueño o representante legal del medio.
  • Nombramiento del representante legal (si es persona jurídica).
  • Copia del RUC.

Medios Impresos

  • Nombre del medio de comunicación.
  • Copia de cédula y papeleta de votación del dueño o representante legal del medio.
  • Nombramiento del representante legal (si es persona jurídica).
  • Copia del RUC.
  • Última portada publicada (escaneada).

El registro o actualización de datos se realizará a través del aplicativo que se encuentra en la página web de la institución o directamente en: http://registro.cordicom.gob.ec

Para mayor información comunicarse al teléfono 023938720, ext. 2264; o, a los correos electrónicos: registro.medios@cordicom.gob.ec o atencion.ciudadana@cordicom.gob.ec

IMPORTANTE

  • Es obligatorio para los medios de comunicación participar de este catastro, conforme el artículo 88 de la Ley Orgánica de Comunicación.
  • El Certificado del RPM es uno de los requisitos obligatorios para pautar con las entidades del Estado.
  • El trámite es totalmente gratuito.

Descargar boletín en PDF

Deja un comentario