Comunicamos




Inicia ciclo de Cine “Reflexionando la Discriminación. Jóvenes, derechos y comunicación”


Imprimir Enviar
4 de septiembre de 2019 - 2:12 pm
Tiempo de lectura: 3 minutos | No. de palabras: 647 | 522 visitas
Inicia ciclo de Cine “Reflexionando la Discriminación. Jóvenes, derechos y comunicación”

Del 03 al 06 de septiembre, el Consejo de Regulación, Desarrollo y Promoción de la Información y Comunicación junto al Proyecto Jóvenes Reporteros Comunitarios de la Fundación Children International desarrollarán el ciclo de Cine “Reflexionando la Discriminación: Jóvenes, derechos y comunicación”. Un evento abierto al público que convoca, especialmente, a jóvenes de los barrios de La Colmena, La Argelia, Huarcay, La Roldós y Atucucho.

Mónica Montiel, directora de la Fundación Children International agencia Quito, dio la bienvenida a este espacio y resaltó la apertura del Consejo para brindar apoyo a los jóvenes en su empoderamiento sobre los derechos a la información y comunicación. Montiel además enfatizó que estas y estos jóvenes son agentes de cambio en sus comunidades.

Galo Cevallos, presidente del Consejo señaló que esta institución ha firmado varios convenios interinstitucionales que permiten generar este tipo de encuentros para el intercambio de experiencias. Afirmó que este ciclo de cine permitirá hacer un recorido por las diversas manifestaciones culturales, tipos de discriminación, tratamiento de personas en movilidad humana, entre otros temas.

Como parte del primer día se proyectó el corto “Migrantes, los otros nosotros – cubanos” del director Pocho Álvarez y el documental “Hasta el fin de Delfin” del productor Esteban Fuertes, con quienes la audiencia interactuó a través de preguntas, consultas, inquietudes y comentarios para reflexionar sobre la discriminación a través del cine.

Durante este ciclo de cine, reconocidos directores del país dialogarán con los asistentes sobre su experiencia en el campo audiovisual y la importancia de este material como herramienta de lucha contra la discriminación.  Adicionalmente, este evento será la oportunidad para que  jóvenes de este proyecto  proyecten sus propios productos comunicacionales.

El Ciclo de cine se desarrollará en la sala de cine Alfredo Pareja Diezcanseco, de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, hasta el viernes 6 de septiemre, de 10h00 a 13h00, sin costo. Para conocer detalles de la programación puede visitar: http://bit.ly/2MEMEKe

Deja un comentario