Comunicamos


Ibarra fue la sede del taller “Periodismo: Desinformación, marco legal y Derechos Humanos”


Imprimir Enviar
9 de febrero de 2020 - 11:05 am
Tiempo de lectura: 2 minutos | No. de palabras: 341 | 538 visitas
Periodismo: Desinformación, marco legal y Derechos Humanos

Este 8 de febrero, el Consejo de Regulación, Desarrollo y Promoción de la Información y Comunicación, en coordinación con Fundamedios, Imán Trasmedia, Diario El Norte y El Colegio de Periodistas de Imbabura, desarrollaron el taller “Periodismo: Desinformación, marco legal y Derechos Humanos”, que se realizó en las instalaciones de la Universidad Católica, sede Ibarra.

El objetivo fue sensibilizar a los trabajadores de la comunicación a través de un espacio de análisis y reflexión, que permita optimizar la calidad de los contenidos y lograr alto interés por parte de las audiencias al incluir la diversidad, la interculturalidad y los derechos.

Durante la jornada se abordaron diversos temas  entre los que destacan el periodismo con enfoque de derechos humanos, reformas a la ley Orgánica de Comunicación, herramientas para verificar información falsa en redes sociales, entre otros.

El Consejo promueve la capacitación de los trabajadores y profesionales de la comunicación y desarrolla más iniciativas para fortalecer el ejercicio de la libertad de expresión con responsabilidad.

Deja un comentario