Comunicamos




Es momento de aunar esfuerzos y demostrar solidaridad por las y los profesionales de la comunicación del país


Imprimir Enviar
29 de marzo de 2020 - 6:39 pm
Tiempo de lectura: 3 minutos | No. de palabras: 680 | 820 visitas
Comunicado 29 de marzo

Con profundo pesar el Consejo de Regulación, Desarrollo y Promoción de la Información y Comunicación conoció del deceso de los trabajadores de la información Víctor Hugo Peña, de Ecuavisa y Olmedo Méndez Tacuri de Radio Guayaquil quienes durante el ejercicio de su labor se vieron expuestos y esto comprometió su salud y su vida.

Conocemos que la labor de periodistas, camarógrafos, reporteros y de todos quienes ejercen la noble labor de informar, cumplen hoy más que nunca, un rol de vital importancia, pues gracias a su compromiso y servicio profesional aseguramos una ciudadanía bien informada.

El Consejo de Comunicación resalta el trabajo de todos quienes a diario salen a las calles en busca de la noticia y los anima a continuar informando de manera eficiente, con datos verificados, contrastados y contextualizados.

Sin embargo, la emergencia sanitaria que causa el coronavirus (Covid-19), es una amenaza constante que aqueja al mundo y a nuestro país; por ello, es necesario el compromiso de todos y todas de salvaguardar nuestra integridad y la de nuestras familias.

Hoy lamentamos la pérdida de dos compañeros de la comunicación, y hacemos un llamado a persuadir a los trabajadores de la información a autoprotegerse.

Conminamos a los medios de comunicación a tomar las medidas necesarias para sus trabajadores. Es menester que los medios asuman la responsabilidad y garanticen todas las seguridades para ejercer el periodismo y así poder cumplir con el deber de informar a la ciudadanía en estos críticos momentos para el Ecuador.

Es el momento de aunar esfuerzos y demostrar la solidaridad de la que estamos revestidos los ecuatorianos. Y desde cada uno de nuestros espacios contribuir para salir de esta crisis sanitaria. Por ello este Consejo pone a disposición la Guía emergente: Recomendaciones para realizar la cobertura periodística en contextos de emergencia sanitaria”, en la que se explica de lineamientos básicos de bioseguridad y conducta para la cobertura de eventos sanitarios y referencias legales sobre los deberes y derechos de los trabajadores de la comunicación y los medios.

Deja un comentario