Sin categoría




El Consejo y la Secretaría de Derechos Humanos firman convenio para contribuir a la prevención de la violencia contra las mujeres


Imprimir Enviar
15 de enero de 2020 - 6:22 pm
Tiempo de lectura: 2 minutos | No. de palabras: 443 | 1016 visitas
El Consejo y la Secretaría de Derechos Humanos firman convenio

Este 15 de enero, el Consejo de Regulación, Desarrollo y Promoción de la Información y Comunicación y la Secretaría de Derechos Humanos, firmaron un convenio marco de cooperación interinstitucional para promover contenidos libres de violencia y articular estrategias para fortalecer los derechos a la comunicación; alianza que permite el cumplimiento de la Ley Orgánica Integral para la Prevención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.

Galo Cevallos Mancheno, presidente del Consejo, aseguró que la comunicación es un derecho fundamental para garantizar el ejercicio de otros derechos, más aún en el ámbito de prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres. Por su parte Cecilia Chacón, secretaria de Derechos Humanos, indicó que “es importante que en este proceso se diseñe y ejecute programas de capacitación con enfoque de género y de derechos humanos, que se realice internamente y se haga eco hacia afuera”.

Entre las responsabilidades de las partes está la coordinación y la participación interinstitucional para el trabajo conjunto en el diseño, ejecución y evaluación de programas de capacitación, talleres, encuentros y seminarios con enfoque de género.

El programa de capacitación se llevará a cabo de manera presencial y también virtual, a través de la plataforma de formación del Consejo y de la página web de la Secretaría de Derechos Humanos.

Deja un comentario