Comunicamos




El Consejo participa en Cruzada Nacional contra la Violencia hacia las Mujeres


Imprimir Enviar
13 de febrero de 2020 - 11:13 am
Tiempo de lectura: 2 minutos | No. de palabras: 379 | 1110 visitas
Consejo participa en Cruzada Nacional contra la Violencia hacia las Mujeres

Este 13 de febrero, el presidente del Consejo, Dr. Édison Toro, participó en la Cruzada Nacional contra la Violencia hacia las Mujeres organizada por la Secretaría de Derechos Humanos del Ecuador, un espacio de articulación interinstitucional que busca fortalecer acciones encaminadas a prevenir y erradicar la violencia de género.

El objetivo de este encuentro fue presentar el modelo de gestión del Sistema y definir los ejes centrales de trabajo, para el 2020, entre las instituciones que lo conforman.

A finales del 2019, en el marco de las atribuciones de este proceso, el Consejo realizó un ciclo de talleres en coordinación con la Secretaría de Derechos Humanos para contribuir a la transformación de imaginarios, estereotipos y patrones que legitiman la violencia. Delegados de las instituciones participaron de este proceso que brindó herramientas prácticas para aportar a la lucha por los derechos de las mujeres desde el ámbito comunicacional.

El Consejo ratifica su compromiso para el desarrollo de una comunicación basada en derechos que permita difundir una imagen equilibrada de las mujeres, libre de estereotipos y que evite la reproducción de elementos discriminatorios.

Deja un comentario