Noticias




El Consejo inicia un ciclo de talleres de sensibilización para prevenir la discriminación y violencia


Imprimir Enviar
20 de junio de 2019 - 3:54 pm
Tiempo de lectura: 3 minutos | No. de palabras: 663 | 1032 visitas
El Consejo inicia un ciclo de talleres de sensibilización para prevenir la discriminación y violencia

Este 20 de junio, el Consejo de Regulación, Desarrollo y Promoción de la Información y Comunicación inició un ciclo de talleres junto a la Secretaría de Derechos Humanos y las demás instituciones que conforman el Sistema Nacional Integral para la Prevención y Erradicación de la Violencia de Género contra las Mujeres. El primer taller “¿Cómo identificar un contenido discriminatorio?” permitió aproximarse hacia el fenómeno de la discriminación desde una perspectiva teórica y metodológica desarrollada por el Consejo.

Estos seis talleres se realizarán el primer jueves de cada mes con las instituciones del sistema y pretenden brindar herramientas prácticas contra la discriminación y para prevenir y erradicar la violencia simbólica contra las mujeres. El proyecto piloto de estos talleres fue aplicado a funcionarias y funcionarios del Consejo y sus contenidos, que fueron elaborados por un equipo multidisciplinario de expertas y expertos de esta institución, incluyen temas como movilidad humana, género, derechos humanos, interculturalidad, libertad de expresión, entre otros. El personal del Consejo resaltó que este ciclo de talleres está a disposición de instituciones públicas, privadas, medios de comunicación y gremios, para contribuir al desarrollo de los derechos a la información y comunicación.

Representantes de la Presidencia de la República, Ministerio del Interior, Ministerio de Economía y Finanzas, Ministerio de Trabajo, Ministerio de Inclusión Social, Ministerio de Ecuación, Consejo de la Judicatura, Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, Consejo de Educación Superior, ECU911, Consejo Nacional para la Igualdad de Pueblos y Nacionalidades, Ministerio de Salud, Ministerio de Defensa, Consejo Nacional para la Igualdad de la Movilidad Humana, Asamblea Nacional, Consejo Nacional para la Igualdad de Género, Secretaría Nacional de Gestión Política y Secretaría Técnica de Juventudes se hicieron presentes en este espacio de diálogo y sensibilización.

El Consejo agradece a los asistentes el interés demostrado y reconoce la importancia del trabajo interinstitucional para fortalecer las acciones que coadyuven a la defensa de los derechos de las mujeres como parte de una democracia universal.

Deja un comentario