Comunicamos




Cordicom presenta avances y compromisos sobre Política Pública de Discapacidades


Imprimir Enviar
20 de febrero de 2019 - 5:31 pm
Tiempo de lectura: 3 minutos | No. de palabras: 628 | 959 visitas

El Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación –Cordicom- presentó los avances y compromisos de capacitación y sensibilización sobre discapacidades a través de la comunicación en el segundo Diálogo de Transversalización y seguimiento de la Política Pública de Discapacidades.

Con la delegación de la máxima autoridad del Cordicom, Galos Cevallos Mancheno, la consejera Evelyn Andrade junto al equipo técnico de la institución participó de la mesa técnica sobre comunicación y telecomunicaciones para exponer las acciones que se llevarán a cabo en el año 2019 y los avances logrados en la promoción de los derechos a la comunicación e información de este grupo de atención prioritaria.

Bajo el eje de Comunicación Incluyente de Agenda Nacional para la Igualdad de Discapacidades 2017-2021, el Cordicom se comprometió a incentivar la participación de la ciudadanía en el control social de la información de los medios de comunicación a través de la ejecución de actividades como:

  • Curso virtual gratuito de Agentes de Igualdad para una comunicación inclusiva, con una plataforma de formación adaptada a personas con discapacidad.
  • Talleres de sensibilización dirigidos a periodistas, para promover el uso de lenguaje positivo y buen trato a las personas con discapacidad.
  • Campaña para la promoción de los derechos a la comunicación de las personas con discapacidad, para sensibilizar a la población sobre esta realidad a través de productos audiovisuales a difundirse en medios de comunicación y redes sociales.
  • Estudio especializado sobre discriminación, representación y tratamiento de la información en medios de comunicación hacia personas con discapacidad, para generar bases que permitan la implementación de mecanismos y normativas.
  • Bases estadísticas del Registro Público de Medios sobre discapacidad, para dar seguimiento de los trabajadores de la comunicación en medios de comunicación.

Estos compromisos forman parte de las acciones que el Cordicom desarrolla permanentemente para promoción de la libre expresión de los grupos de atención prioritaria.

Deja un comentario