Comunicamos




Convocatoria a Becas de Excelencia Académica “Zoila Ugarte” 2019 para trabajadores de medios de comunicación


Imprimir Enviar
24 de abril de 2019 - 10:16 am
Tiempo de lectura: 5 minutos | No. de palabras: 911 | 2385 visitas

El Consejo de Regulación, Desarrollo y Promoción de la Información y Comunicación y la Universidad Internacional de La Rioja convocan a trabajadores de medios de comunicación públicos, privados y comunitarios a participar de las Becas de Excelencia Académica “Zoila Ugarte” 2019.

Desde este 24 de abril, estará disponible en la página web del Consejo el aplicativo con información detallada sobre el proceso para acceder a nueve becas de excelencia académica, en modalidad virtual: tres para pregrado en Comunicación y seis de posgrado para Comunicación e Identidad Corporativa, Publicidad Integrada: Creatividad y Estrategia, Periodismo de Investigación, Datos y Visualización, Creación de Guiones Audiovisuales, Marketing Digital y Comercio Electrónico, y Comunicación y Marketing Político.

FASES

Del 1 al 23 de mayo El postulante debe llenar el formulario de postulación en http://plataforma.cordicom.gob.ec/Unir/

Evaluación

Hasta el 23 de mayo Ocho horas laborales después de la postulación, el aspirante recibirá un correo con un link para realizar una prueba objetiva y de ensayo.
Hasta el 23 de mayo Una vez realizada la prueba, el aspirante recibirá por correo la ficha de admisión y lista de documentación que debe enviar en formato PDF. Dicho correo debe ser respondido en un lapso de dos días.
04 de junio El aspirante recibirá una notificación en caso de que fuera seleccionado para avanzar a la siguiente fase.

Preselección

Del 6 al 17 junio En caso de una respuesta positiva, el aspirante debe enviar una carta de motivación y proyecto-intención (para el caso de maestrías).
09 de julio En caso de ser finalista, el aspirante recibirá una notificación por correo electrónico. En el mismo comunicado se le informará la fecha de la entrevista virtual.

Selección

09 al 12 de julio Entrevista individual en línea
16 de julio Publicación de resultados preliminares
16 al 18 de julio Apelaciones
23 de julio Notificación de los nueve ganadores

Aceptación

23 al 26 de julio Firma de carta de aceptación
01 de agosto Adjudicación de becas
Agosto y septiembre Los ganadores entregan los documentos a la UNIR
Octubre Inicio de actividades académicas

Acciones afirmativas: Durante la primera fase del proceso, se asignará tres puntos adicionales en función de aspectos como género, etnia o pertenencia a algún grupo de atención prioritaria o medios comunitarios. Cabe resaltar que las becas están dirigidas exclusivamente a trabajadores de medios de comunicación.

Este proceso forma parte de las acciones interinstitucionales para desarrollar y promover mecanismos de capacitación permanente para los trabajadores de la comunicación y contribuye al desarrollo y la promoción de los derechos de la comunicación en el país. Mayor información en:

DATOS IMPORTANTES

Actualmente, los nueve beneficiarios de la primera edición de Becas de Excelencia Académica “Zoila Ugarte” 2018, de pregrado y posgrado, se encuentran en proceso de formación.

Deja un comentario