Comunicamos




Continúan talleres sobre contenidos comunicacionales para prevenir y erradicar la violencia de género


Imprimir Enviar
28 de agosto de 2019 - 6:12 pm
Tiempo de lectura: 2 minutos | No. de palabras: 357 | 295 visitas
Continúan talleres sobre contenidos comunicacionales para prevenir y erradicar la violencia de género

Este 28 de agosto, el Consejo de Regulación, Desarrollo y Promoción de la Información y Comunicación realizó el taller “El lenguaje en la reproducción de la discriminación” dirigido a colaboradores del Consejo Nacional para la Igualdad de Pueblos y Nacionalidades, este espacio forma parte del Plan de capacitación “Contenidos comunicacionales no discriminatorios”, orientado a instituciones que integran el Sistema Nacional Integral para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

El lenguaje como institución social y herramientas para no discriminar fueron los temas que se abordaron para contribuir a la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres.

Farid Almachi, representante del Consejo Nacional para la Igualdad de Pueblos y Nacionalidades agradeció a la Institución por estos encuentros donde se imparten metodologías prácticas para la elaboración de contenidos con enfoque de género.

Este ciclo de talleres aporta al desarrollo de una comunicación basada en derechos que permita difundir una imagen equilibrada de las mujeres y libre de estereotipos, para evitar la reproducción de elementos discriminatorios en las relaciones diarias.

Deja un comentario