Comunicamos




Continúa ciclo de talleres sobre contenidos comunicacionales para prevenir y erradicar la violencia contra la mujer


Imprimir Enviar
4 de julio de 2019 - 2:59 pm
Tiempo de lectura: 3 minutos | No. de palabras: 571 | 610 visitas
Talleres para prevenir y erradicar la violencia contra la mujer

Este 04 de julio, el Consejo de Regulación, Desarrollo y Promoción de la Información y Comunicación, conjuntamente con la Secretaría de Derechos Humanos, dictó el taller “El lenguaje en la reproducción de la discriminación”, que forma parte del Plan de capacitación “Contenidos comunicacionales no discriminatorios”, orientado a las direcciones de comunicación de las instituciones que integran el Sistema Nacional Integral para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

Galo Cevallos M., presidente del Consejo, reafirmó el compromiso de la institución por trabajar con los diferentes actores de la comunicación para que los contenidos mediáticos contribuyan a prevenir la discriminación, además enfatizó en el interés por abrir espacios de formación y sensibilización que contribuyan a erradicar y prevenir la violencia hacia las mujeres. Por su parte, Silvia Tello, delegada de la Secretaría, aprovechó la oportunidad para exponer sobre los avances y acciones de la entidad en relación con el tema.

En este segundo taller se analizaron expresiones cotidianas que naturalizan la discriminación y se esbozó, de manera participativa, mecanismos para evitar su uso. Al evento asistieron representantes de la Asamblea Nacional,  Ministerio de Economía y Finanzas, Ministerio del Trabajo, Ministerio de Salud Pública, Defensoría Pública, Secretaría Nacional de Gestión Política, Servicio de Protección Integral  y de la Asociación de Municipalidades Ecuatoriana.

El Consejo reconoce la importancia del trabajo interinstitucional y espera que este ciclo de talleres  sea un aporte contundente a la lucha por los derechos de la mujer en el ámbito de la comunicación; también reitera la importancia que tienen los distintos actores de la comunicación en este ámbito, al comprometerse a difundir y recibir una imagen equilibrada de las mujeres, libre de estereotipos de género.

Deja un comentario