Comunicamos




Consejo trabaja con representantes de medios comunitarios en Puyo


Imprimir Enviar
18 de julio de 2019 - 11:35 pm
Tiempo de lectura: 3 minutos | No. de palabras: 628 | 420 visitas

Este 18 de julio, el Consejo de Regulación, Desarrollo y Promoción de la Información y Comunicación participó junto a la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Central del Ecuador, la Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonía Ecuatoriana y Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador en una reunión con periodistas, representantes y organizaciones de medios comunitarios como Signis Ecuador y ALER. El objetivo fue establecer acciones que contribuyan a la generación de acciones afirmativas para el fortalecimiento y sostenibilidad de estos medios.

“Estaremos las veces que sean necesarias en territorio y, también, la sede del Consejo tiene las puertas abiertas para trabajar por la libertad de expresión” sostuvo Galo Cevallos M., presidente de la Institución. A su vez, reconoció que el objetivo principal de la entidad es ser punto de encuentro de todos los actores de la comunicación y, en particular, propiciar acercamientos para trabajar en beneficio de los medios comunitarios.

Marlon Vargas, presidente de la Cofeniae, resaltó la importancia de estos procesos para trabajar en una agenda que fortalezca los medios de comunicación comunitarios. Por su parte, Apawki Castro, de la Conaie, afirmó que estos espacios sirven para conocer de cerca la realidad de los actores de la comunicación comunitaria y las necesidades de cada pueblo y nacionalidad.

Este encuentro fue posible gracias al acuerdo firmado entre el Consejo y la Facso-UCE para promover acciones que beneficien tanto a estudiantes como a medios comunitarios. En ese sentido, Jaqueline Artieda, de Facso-UCE, señaló la importancia de la comunicación comunitaria porque  permite que se escuchen aquellas voces históricamente relegadas.

Esta reunión forma parte de las actividades que el Consejo articula para generar espacios participativos que impulsen la libertad de expresión y de prensa; además permitió coordinar actividades para el diseño de política pública para la protección a trabajadores de la comunicación que realizan actividades de riesgo.

Deja un comentario