Comunicamos




Comunicado


Imprimir Enviar
10 de octubre de 2019 - 2:37 pm
Tiempo de lectura: 2 minutos | No. de palabras: 397 | 241 visitas
El Consejo comunica

El Consejo de Información y Comunicación invita a las diversas voces a promover espacios de diálogo respetuosos, plurales y participativos en el marco de la libre expresión. Estamos seguros que una comunicación responsable, tanto de medios como de ciudadanos, es el camino para alcanzar la conciliación y el consenso.

Creemos que salvaguardar la integridad de aquellos que realizan labores informativas, y de todas las personas en general, debe anteponerse a cualquier ideal. Hombres, mujeres, ancianos, niños, niñas, adolescentes y jóvenes, personas con discapacidad; en la multiplicidad cultural, étnica, de género y situación de movilidad, somos copartícipes de la construcción de una democracia donde la información tenga como eje primordial la parte humana.

Reiteramos la necesidad de evitar la difusión de contenidos de dudosa procedencia; de usar de fuentes y voceros oficiales; de no propagar rumores ni noticias falsas; de abstenerse de lenguaje peyorativo o insultos; de escuchar y ser tolerantes con la variedad de opiniones.

Como Consejo mantenemos nuestro compromiso de aunar esfuerzos con todos los actores de la comunicación, para buscar alternativas que, desde el ejercicio de los derechos a la comunicación e información, aporten al desarrollo del Ecuador.

Deja un comentario