Comunicamos




Caravana de ciclistas por la Libertad de Expresión recorrió calles de Quito


Imprimir Enviar
17 de mayo de 2019 - 3:06 pm
Tiempo de lectura: 3 minutos | No. de palabras: 612 | 1723 visitas
Caravana de ciclistas por la Libertad de Expresión recorrió calles de Quito

Este 17 de mayo, la Secretaría de Derechos Humanos y el Consejo de Regulación, Desarrollo y Promoción de la Información y Comunicación, junto a la ciudadanía, realizaron la “Cicleada por la Libertad de Expresión”. Una actividad que busca visibilizar las diversas formas de comunicación y sensibilizar a las personas sobre el ejercicio de sus derechos.

“Esta cicleada representa un símbolo de participación ciudadana a través del uso de la bicicleta. Aquí están presentes dos derechos fundamentales: la movilidad y la libre expresión” mencionó Galo Cevallos Mancheno, presidente del Consejo, quien además destacó la necesidad de utilizar tanto espacios académicos como alternativos para motivar la participación de la sociedad. Así mismo, Oscar Munera, de la Secretaría de D.D.H.H, aseguró que es deber del Estado garantizar la libertad de expresión y potenciar diversos espacios para que se escuche la voz de los diferentes actores.

La caravana ciclística integrada por estudiantes, profesores universitarios, representantes de instituciones públicas y privadas; y ciudadanía en general, realizó un recorrido desde el Arco de la Circasiana, en el parque El Ejido, hasta la Cruz del Papa.

“Somos una ONG que defiende la libertad de expresión, nos sumamos a esta actividad e invitamos a los ciudadanos a mantener esta causa de manera permanente.” dijo María Belén Tinajero, de Fundamedios. Por su parte, Patricia Villagómez, de la Universidad Politécnica Salesiana agradeció la invitación y afirmó que “la ocupación que hemos hecho hoy de la ciudad marca un modelo de comunicación que va desde lo no verbal hasta las construcciones discursivas que podemos hacer.”

El Consejo agradece el interés de quienes formaron parte de este evento e invita a la comunidad a mantenerse atenta a la agenda de actividades que la Institución tiene preparada para promover una democracia donde los derechos a la comunicación e información sean pilares permanentes.

Deja un comentario